En el marco de la prepa­ración de la selección paraguaya para los futuros desafíos serios como la Copa América de Brasil y las Eliminatorias Sudamerica­nas para el Mundial de Qatar- 2022, ahora que ya se tiene cuerpo técnico solo faltan los rivales para los amistosos.

De acuerdo a las averiguacio­nes de La Nación, hasta ayer no surgieron novedades en cuanto a probables partidos amistosos a nivel local o en el exterior, dentro de lo que resta del año.

El seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, tiene pasaje abierto para volver al país entre hoy o mañana a fin de mantener reuniones con los dirigentes, el secretario técnico Justo Villar y, además, observar la mayoría de los partidos del torneo Clausura, como tam­bién de la próxima semana en la Copa Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El deseo del entrenador, como lo manifestó en la conferen­cia de prensa tras su presen­tación, es medirse ante rivales europeos de distintos estilos de juego. Así lo definió el pro­pio presidente Robert Harri­son en la rueda de prensa del viernes 7 pasado.

La FIFA estableció contar con los jugadores desde el lunes 8 de octubre al martes 15, debiendo reintegrarse el miércoles 16 a más tardar a sus clubes.

La idea ahora es encontrar un rival que pueda venir a Para­guay a fin de jugar un amis­toso para el primer contacto con los futbolistas, sobre todo con los que militan en el exterior. En caso de no con­seguirse el o los rivales para octubre, ya se pensará en el penúltimo mes del año.

Los preparativos para la Copa América Brasil del año que viene deberían comen­zar de inmediato y sin per­der tiempo.

Dejanos tu comentario