París, Francia. AFP

El Lyon dio la gran sor­presa de la primera fecha de la Liga de Campeones al vencer este miércoles por 2-1 al Manches­ter City, uno de los aspirantes al cetro europeo, en una jor­nada marcada por la expul­sión de Cristiano Ronaldo en su debut europeo con la Juventus.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que regresaba a España, fue expulsado con roja directa tras un rifirrafe con el central colombiano del Valencia Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo único que puedo decir es que el VAR (que no se usa en Liga de Campeones) habría podido ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta. Encontrarse 10 contra 11 en Liga de Campeones por un incidente como este es muy decepcionante”, lamentó el técnico italiano Massimi­liano Allegri.

Ronaldo reaccionó a su expulsión con airadas pro­testas y abandonó llorando el terreno de juego. Eso no fue impedimento para que la Juventus se llevara los tres puntos gracias a dos goles de penal del bosnio Miralem Pjanic (45, 51).

Si la cara fue para el Uni­ted, la cruz fue para el City, que se vio sorprendido en el Etihad Stadium por la efec­tividad del Lyon ante el arco de Ederson. Los franceses contaron también con la gran actuación de su por­tero, Anthony Lopes, artí­fice del gran triunfo lionés.

Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Ber­nardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guar­diola, que vio el partido desde la grada, purgando una sanción de la tempo­rada pasada, se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.

INAPELABLE

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid, campeón de Europa en las tres últimas tem­poradas, comenzó su camino hacia una 14ª “Orejona” con un triunfo inapelable ante la Roma, a la que derrotó por 3-0 en un partido que pudo acabar con una goleada mucho mayor de no haber sido por la gran actuación del arquero sueco Robin Olsen.

Francisco Alarcón “Isco” abrió el marcador botando de forma magistral una falta (44), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (58) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+2) para cerrar el primer partido en Europa sin Cristiano Rolando, una de las claves de los éxitos europeos del Real Madrid en los últimos años.

Finalmente, el Bayern de Múnich debutó en la pre­sente edición de la Liga de Campeones con un cómodo triunfo por 2-0 ante el Ben­fica, anotados por el polaco Robert Lewandowski (10) y del portugués Renato San­ches, ex jugador del club lis­boeta (52).

Dejanos tu comentario