Atravesando un tor­mentoso presente tras dejar ir a Aldo Bobadilla, apenas después de un partido jugado, y teniendo en el horizonte cercano una llave que define el semestre internacional, Libertad va hoy, con DT interino, en busca de conseguir su primer triunfo en el torneo Clausura y calmar un poco las aguas. Enfrenta a un Deportivo Capiatá que tampoco pudo festejar en la primera fecha y tiene el mismo objetivo que el Gumarelo.

La imposibilidad de contar con el suspendido Antolín Alcaraz, quien fue expul­sado ante Luqueño en la fecha anterior, hace que Eduardo Villalba coloque de vuelta en el equipo titular a Paulo da Silva, quien hará dupla con Luis Cardozo. Pero no sería la única movida del nuevo adiestrador gumarelo. Los uruguayos Juan Manuel Sal­gueiro y Egidio Arévalo Ríos también formarían parte de la alineación inicial, siendo Cristian Riveros y Sergio Aquino los relegados al banco de suplentes.

Capiatá, por su parte, con­cretó tres refuerzos en la semana (Joel Silva, Julio Irrazábal y Gustavo Villa­mayor), pero Gavilán man­tendría la base del juego ante Guaraní, con la única variante del ingreso de Óscar Ayala en la zaga en lugar del lesionado Néstor González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INDEPENDIENTE VS NACIONAL

En primer turno, en el Ricardo Gregor, dos que tam­bién vienen de caer en la pri­mera fecha se enfrentan.

El local Independiente, que perdió ante Cerro Por­teño, recibe a Nacional, que fue derrotado por Olim­pia. Pablo Caballero, DT del Inde, no puede contar con Claudio Vargas (expulsado), y Fidencio Oviedo sería su reemplazante. Por su parte, el “Chito” Ayala prepara el mismo equipo de la jornada anterior.

Dejanos tu comentario