Bronnitsy, Rusia | AFP

Argentina se enfrenta hoy a Croacia en la primera final de la selección albi­celeste, luego de empatar 1-1 en su debut ante Islandia.

Los europeos vencieron 2-0 a Nige­ria en su estreno y buscarán su cla­sificación directa con una victo­ria frente a los sudamericanos, que aterrizarán en el encuen­tro con un cambio total en su esquema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jorge Sampaoli decidió variar su dibujo luego de que su escuadra no fuera capaz de percutir en la defensa islandesa, mos­trándose inoperante con la pelota a pesar de superar el 70% de la pose­sión. Sampaoli volverá a sus orígenes, a esos que le dieron la clasificación al Mundial, y formará con una línea de tres defensas y cuatro centrocampis­tas, con Mercado en lugar de Marcos Rojo, Cristian Pavón en la posición de Ángel Di María y Marcos Acuña en vez de Lucas Biglia.

Las aspiraciones de Argentina pasarán también por recuperar la mejor versión de Lionel Messi, abatido el sábado tras errar un penal en la segunda mitad que podría haberle dado los tres puntos a su selección.

DOMAR A FRANCIA

Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos, con el apoyo de más de 30.000 hinchas que harán sentir a la bicolor que juega en casa. Una derrota ante la vigente subcampeona de Europa sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca, que en la primera jornada del grupo C pagó la ansiedad del debut y falló un buen puñado de oca­siones ante una eficaz Dinamarca (1-0).

Dejanos tu comentario