Pese a que en la parte final de la charla con los medios, William Mendieta dijo que se ve levantando el trofeo el domingo tras el final del partido ante Sol de América, aseguró que, de su parte, no hay ansiedad ni apuro por que llegue ese momento. Sabiendo que Olimpia tiene una distancia importante, el "10" expresó que si no es este domingo, será el próximo miércoles, pero que la con­sagración eventualmente llegará.

"Ansiedad no creo que haya, al menos de mi parte. Aún queda mucho para que cul­mine el torneo y sabemos que si en esta fecha no se da, en la otra seguro que sí. Lo que tenemos que tratar de neutralizar es la ansie­dad de la gente y saber jugar con eso. Tenemos que ser inteligentes en ese sentido", dijo el segundo capitán del plantel franjeado. William Mendieta, quien ya está en su cuarta temporada con el Decano, va por su segundo título. Si bien no fue determi­nante ni tuvo mucho prota­gonismo a lo largo del Clau­sura 2015, jugó en el partido más importante y que le dio la consagración: la finalísima ante Cerro Porteño.

"Hicimos un gran trabajo a lo largo del torneo y por eso tenemos esta ventaja. Hace mucho no se daba que el pri­mero saque tanta diferen­cia sobre el segundo. Pero estamos tranquilos porque sabemos que estamos cada vez más cerca del objetivo", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con 9 tantos, Mendieta es el segundo goleador del plan­tel franjeado y el tercero del campeonato, solo por detrás de Antonio Bareiro y Néstor Camacho, ambos con 10 con­versiones.

AGB CONSTRUIRÁ LA SEGUNDA FASE DEL CESP

En una conferencia de prensa se firmó ayer el contrato entre la Constructora AGB y el club Olimpia, para la segunda fase del Cen­tro para la Excelencia de la Salud y la Performance (CESP), que se lleva a cabo en la Villa Olimpia. La empresa fue adjudicada por un monto de G. 6.180.500.000, con superficie de 2.220 metros cua­drados, tres niveles y un plazo de entrega de 10 meses.

El presi­dente franjeado dijo que "estamos en la antesala de empezar a construir uno de los mejores centros de entrenamientos de Suda­mérica y sin duda el mejor del Paraguay".

Por otra parte, aseguró que por ahora el nuevo estadio del club tiene mayores chances de ser construido en las afueras de Asunción y no en la Costanera Norte, como se planeó desde un principio. En un par de meses se confirmará dónde finalmente se levantará la nueva casa franjeada.

Dejanos tu comentario