En Olimpia, hablar de Gabino Ortiz es referirse de una gran parte de la historia. Ortiz fue utilero del club desde 1979 hasta el 2015 y formó parte de los tres campeonatos de América y el título mundial, además de otros innumerables títu­los internacionales y loca­les. Hace unos días sufrió un accidente cardiovascu­lar y todos aquellos jugado­res con los que compartió campeonatos y varias his­torias, se unen ahora para ayudarlo.

En una conferencia de prensa brindada ayer en el quincho del club, donde estuvieron presentes, ade­más del presidente Marco Trovato, Rogelio Delgado, representando al plantel de 1979, Raúl Vicente Amari­lla, al de 1990 y Julio César Enciso y Sergio Orteman, al del 2002, se informó que se jugará un partido a benefi­cio del ex utilero el próximo domingo, en la previa al juego por la fecha 13 ante el Sportivo Luqueño en Para Uno. Todo esto forma parte de la campaña denominada Olimpia Ayuda.

Gabino Ortiz.

Para ello, el costo de la entrada para cada sector costará G. 3.000 más del precio normal y el 10% de la recaudación total del par­tido irá para Ortiz. Se jugará un partido que se dividirá en dos tiempos de 15 minu­tos cada uno y los equipos estarán conformados por los campeones de la Copa Liber­tadores de 1979, 1990 y 2002.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gabino es también el padre de Ricardo "Tom" Ortiz, actual jugador del club Martín Ledesma de Capiatá y que iniciara su carrera futbolística allá por el 2004 en el equipo franjeado.

OBLIGADO A CAMBIAR

Indefectiblemente, Daniel Gar­nero deberá cambiar el equipo para el partido del domingo ante el Sportivo Luqueño. Fer­nando Cardozo no está dispo­nible para este juego, debido a que sumó su quinta tarjeta amarilla.

El juvenil volante tuvo su segunda amonesta­ción el fin de semana pasado ante General Díaz y a eso hay que sumarle las tres tarjetas amarillas que vio en catego­ría Reserva. Garnero definiría entre hoy y mañana al reem­plazante. Amaguín González podría volver a aparecer, pero ello conllevaría que Roque Santa Cruz vaya al banco.

Wal­ter Bogado también puede ser una opción. Por otra parte, el DT decano tampoco podrá contar por dos partidos con Brian Montenegro, quien fue expulsado con roja directa en el juego anterior.

Dejanos tu comentario