• POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
  • Periodista
  • deportes@gruponacion.com.py

Luqueño aplastó sin pie­dad a Guaraní, cuyo principal defecto es haber contratado un arquero sin condiciones para defender la valla de los aurinegros. Gas­tón Guruceaga es un peligro para sus defensores, que no solamente deben cuidar a los rivales, si no estar atentos a todos los errores que comete el discreto atleta uruguayo.

Apareció en toda su dimen­sión el ariete argentino Nico­lás Orsini, quien marcó tres goles, todos muy buenos, para demostrar a propios y extra­ños que puede ser el delan­tero centro de los auriazules y pelearle palmo a palmo ese lugar al "Zorro" Fredy Bareiro así como ganarse el cariño de los aficionados de la ciudad de Luque.

Además, tuvo la participa­ción de Osmar Leguizamón, un rendidor nato, que fue desequilibrante por su zona de influencia. La dupla Orsi­ni-Leguizamón fue impara­ble para los discretos defenso­res aurinegros. Entre ambos hicieron los tantos para la goleada de los auriazules, pero el marcador quedó corto por­que la paliza debió ser mucho más dura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, defen­dió a capa y espada la fecha pasada al entrenador Sebas­tián Saja, pero a medida que sigan siendo humillados en el certamen, puede cambiar drásticamente de opinión porque este equipo, que se pre­paró para ir superando etapas en la Copa Conmebol Liberta­dores de América, quedó con las manos vacías a nivel inter­nacional. En tanto, en el plano local y de la forma como juega tiene escasas posibilidades de llegar a lugares de privilegio. Será un primer semestre para el olvido para los legendarios de Dos Bocas.

Dejanos tu comentario