Barcelona, España. AFP.

El Barcelona se metió este miércoles por undécima vez conse­cutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-0 al Chelsea, liderado por un Leo Messi que marcó un doblete y alcanzó así los 100 goles en el máximo tor­neo europeo.

Con este doblete, Messi se convirtió en el segundo hom­bre en alcanzar la barra de los 100 goles en la Liga de Cam­peones, por detrás de Cris­tiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva ahora 117.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL GOL MÁS RÁPIDO

El argentino marcó así el gol más rápido de su carrera, a los 129 segundos, ocho años después del que había mar­cado en la Liga española en el 2010 al Racing de Santander a los 156 segundos.

Tras esta victoria, el Barce­lona acompañará en el bombo de cuartos el viernes al Real Madrid y al Sevilla, que el martes se clasificó al impo­nerse 2-1 al Manchester Uni­ted.

Este viernes tendrá lugar el sorteo de cuartos de final en la sede de la UEFA en Nyon. Los ocho equipos clasifica­dos para la siguiente ronda son Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Bayern de Munich, Manchester City, Liverpool, Roma y Juventus. En total se van a juntar en el bombo cinco campeones y 29 Champions.

El sorteo es puro, por lo que puede darse cualquier enfrentamiento, incluido un Madrid-Barça, el enfren­tamiento con más morbo de cuantos se pueden dar. Ambos equipos se han enfrentado en Champions en cuatro ocasio­nes, pero nunca en cuartos… ni en la final.

Dejanos tu comentario