París, Francia. AFP.

El Sevilla, que dio la campanada en Old Trafford al eliminar al Manchester United (2-1), y la Roma, que superó al Shakhtar con un gol de Edin Dzeko (1-0), se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones, unién­dose al Real Madrid, Juven­tus, City y Liverpool. Con seis de los ocho equipos cuartofi­nalistas ya conocidos, queda claro el dominio de los gran­des campeonatos europeos en la Champions: dos espa­ñoles, dos ingleses y dos italianos.

El Sevilla alcanza esta instan­cia por primera vez desde 1958 y lo hizo gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, ante un United que no demostró la categoría que se le presu­pone como uno de los grandes del continente. El delantero francés abrió el marcador en el 73 con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77) y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un saque de córner (84).

En el Olímpico de Roma, el equipo italiano necesitaba un gol para remontar la eli­minatoria ante el Shakhtar Donetsk y fue lo que hizo: gol de Dzeko al inicio de la segunda parte y billete para cuartos.

El miércoles se conocerán a los dos últimos cuartofina­listas: el Bayern que tiene pie y medio tras golear en la ida al Besiktas turco (5-0) y más pareja está la eliminato­ria entre Barcelona y Chelsea (1-1 en Londres).

BARÇA-CHELSEA, UN GRAN CLÁSICO

El Barcelona, que salvó en Londres un empate 1-1 frente al Chelsea, se juega el pase a cuartos hoy (16:45) en el Camp Nou, mientras que el Bayern Múnich, sin varias piezas principales, viaja a Tur­quía para cumplir un trámite ante el Besiktas tras ganar 5-0 en la ida.

Tras un duelo intenso en Stamford Brige en el que fue mejor, el Chelsea terminó frustrado tras el empate de Lionel Messi.

La estadísticas señalan que de las once ocasiones en que el Barcelona ha llegado a la vuelta de una eliminatoria oficial con un 1-1 ha termi­nado pasando nueve, pero el equipo azulgrana prefiere no confiarse.