"La Resolución (del Tribunal) es injusta, estamos muy dolidos. Creemos que debía primar lo deportivo. Es un golpe bajo para Independiente que estaba haciendo un gran esfuerzo para estar bien posicionado en la tabla", expresó el titular de Independiente, Eriberto Gamarra, tras conocerse el fallo del Tribunal Disciplinario de la APF, que otorga los tres puntos a Nacional por supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Augusto Ruiz Díaz de Independiente, que ganó 4-0 en la segunda fecha del torneo Apertura.

El Tribunal resalta que al momento de disputarse ese partido, el citado jugador en su carácter de sub 19 tenía la nacionalidad argentina. El Reglamento del Torneo 2018, establece que debe ser paraguayo.

MÁS SANCIONES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el titular de Luqueño, Walter G. Benítez, fue castigado con la prohibición de (5) cinco fechas de ingresar a todo estadio en los que se disputen eventos deportivos organizados y/o patrocinados por la APF. Además de una multa de (10) diez salarios mínimos mensuales.

En tanto, los futbolistas sancionados son: Richard Franco (Sol) y Francisco Báez (Santaní) por 1 cotejo y Claudio Vargas (Independiente), 2 cotejos.

Dejanos tu comentario