• POR ÓSCAR GÓMEZ
  • Periodista
  • oscar.gomez@gruponacion.com.py

En el segundo tiempo del partido de anoche ante General Díaz, Olimpia mostró de lo mejor de su reper­torio en lo que va de la tempo­rada. Movimientos coordina­dos, velocidad en las salidas, buena circulación de balón y por sobre todo mucho peligro para el rival. Y aunque suene repetitivo, no fue una comple­mentaria perfecta, porque vol­vió a carecer de efectividad.

Es cierto, Olimpia marcó ano­che tres goles, pero en pro­porción a lo que generó queda corto. Aún así, el equipo de Daniel Garnero demostró autoridad y por sobre todo la fortaleza para recuperarse de un golpe durísimo a mitad de la semana pasada.

Néstor Camacho intenta superar la marca de Julio González. El 7 decano no tuvo su mejor noche.FOTO: A.G.

El equipo que dirige Fran­cisco Arce desapareció tras el segundo gol del Franjeado, que prácticamente le puso la lápida al partido y no terminó en goleada por lo citado más arriba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo fue mucho más parejo en la primera mitad. Olimpia generó y fue más punzante, pero el visitante respondía con buenas salidas generadas desde el medio para los cos­tados. General Díaz muestra ideas y estilos del "Chiqui" Arce, pero solo por unos pocos minutos, algo que deberá tra­bajar el DT.

Patiño celebra su gol. Fue el 3-1 final. Lo sufre Matías Espinoza.FOTO: A.G

Poco después de los 10′, el Fran­jeado marcó a través de Men­dieta, pero el equipo luqueño se lo igualó gracias a una falta demasiado infantil en el área de Cuero (que había ingresado segundos antes) sobre Martí­nez. Del penal se encargó Orué.

Garnero volvió a realizar el movimiento táctico que viene trabajando desde el primer par­tido del año, para engrande­cer las figuras de Richard Sán­chez y Rodrigo Burgos, que se "tragaron" el mediocampo. El propio Cuero y después Patiño marcaron para el Decano.

Todos los jugadores de Olimpia fueron a saludar a Francisco Arce y Blas Cristaldo.FOTO: A.G.

El ambiente no era el mejor en Para Uno. La eliminación muy temprana de la Copa Liberta­dores golpeó mucho más fuerte aún en la hinchada, que generó un clima de enorme optimismo alrededor del equipo tras los primeros partidos del año, pero la llama se apagó muy rápido.

Pero la llama comienza a crecer nuevamente ahora y los olim­pistas esperan que siga fla­meando allá por junio, cuando el Apertura llegue a su fin.

“Demostración de carácter”

DANIEL GARNERO- DT DE OLIMPIA

"Necesitábamos esta demostración de carác­ter que tuvo el equipo, pues venimos de una eli­minación que fue una desilusión muy grande para todos. No había otra manera de meternos y enfocarnos que ganando este partido. En líneas generales, hicimos un par­tido correcto. Doblegamos, sobre todo en el segundo tiempo, al rival. Generamos muchas situaciones de gol y ganamos bien el partido", dijo el DT de Olimpia, Daniel Garnero, en conferencia de prensa. "Estábamos un poco apurados en el primer tiempo. Hay cosas que tenemos que corregir. Hacemos participar mucho al equipo rival", explicó.

“No pudimos aprovechar”

FRANCISCO ARCE- DT DE GENERAL DÍAZ

"No pudimos aprove­char ese mejor momento del primer tiempo. En el segundo nos convierten muy temprano y fueron superiores prácticamente en todo. En la tenencia, en los movimientos. Nosotros estuvimos errados en la cober­tura defensiva. Perdimos mucho las batallas individuales y ter­minaron ganándolo tranquilamente", apuntó el DT de General Díaz, Francisco Arce.

"Porque fuimos superados ellos tuvieron la ventaja. Noso­tros erráticamente, intentando jugar más rápido de lo normal, comenzamos a ser desprolijos", reconoció.

Dejanos tu comentario