La asistencia en vídeo al arbitraje se utilizará en el partido amistoso de la selección de Francia contra Paraguay el 2 de junio venidero en la ciudad de Rennes, según lo confirmó la Federación Francesa de Fútbol y comunicó a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Esta ayuda tecnológica ya se probó por primera vez en Francia durante el amistoso perdido por los Bleus por 2-0 ante España, el 28 de marzo en el Stade de France. El árbitro anuló entonces un gol francés y validó un tanto español apoyándose en la asistencia en vídeo.

El videoarbitraje, en fase de experimentación durante dos años desde marzo del 2016, podrá ayudar al árbitro principal en cuatro casos: tras un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa y para corregir un error de identidad de un jugador sancionado. El sistema se utilizará en el Mundial de Rusia 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, los jugadores de la selección nacional cumplieron su tercer día de entrenamiento bajo el comando de Francisco Arce. Fue novedad que William Mendieta trabajó por primera vez con pelota y ello forma parte de la actividad preparada por los profesionales Wilson Guimaraes y Bruno Núnes Rangel.

Hoy entrenan con cinco futbolistas de la Sub 17 que fueron convocados para practicar de sparring con la Albirroja absoluta. Ellos son Ángel Roa, Orlando Gill, Braian Ojeda, Julio Báez y Alan Rodríguez.

Dejanos tu comentario