El sector manufacturero mantiene la tendencia positiva y vuelve a repuntar los números en cuanto a exportaciones, con un crecimiento del 74%.

Principales productos. El último informe del Ministerio de Industria y Comercio da cuenta de que la exportación de productos pertenecientes al régimen de maquila ascendió a USD 66.752.669 durante el mes de octubre del corriente año. Este incremento representó una variación del 74% con relación a lo registrado el año anterior.

Las autopartes encabezaron el ránking de exportaciones con un 50,2% de participación, mientras que el segundo con mayor peso corresponde al rubro de confecciones y textiles que logró el 22,5% del total exportado. Asimismo, los segmentos de plásticos y sus manufacturas”, así como el de “cueros y sus manufacturas” tuvieron una importante cuota en el mercado

El Mercosur fue el destino para el 92% de las exportaciones realizadas por la maquila, durante el mes de octubre, en una mayor proporción al Brasil y la Argentina. Las exportaciones acumuladas en lo que va del año ascienden a USD 577.377.881, cifra que representa un aumento del 56% en comparación al mismo periodo del año pasado.