El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT está presente en la XXXVIII edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Agricultura, Comercio y Servicios, con una propuesta altamente lúdica, apuntando al cuidado del medio ambiente.

“Cambio climático”, es el principal foco de las actividades que se compartirán durante dos semanas en uno de los principales pabellones del campo ferial. Conocer los detalles del calentamiento global y crear conciencia sobre la necesidad de sumarse al cuidado del planeta son los objetivos de la muestra.

Observaciones astronómicas, talleres de reciclados tecnológicos, talleres de lutheria, “La Escuelita de Ciencias” donde se aprenderá sobre meteorología, paleontología, ajedrez, matemáticas se apuntan en el despliegue que prevé la institución. Además, se podrá participar de shows de robótica, divertirse con cabinas interactivas y experimentar los juegos de realidad aumentada, entre otras actividades.

Los contenidos remarcan la situación de los animales en peligro de extinción, muestran buenas prácticas medioambientales y presentan resúmenes de algunos proyectos medioambientales financiados por el CONACYT. También, como en años anteriores, el público visitante podrá disfrutar de las actividades desplegadas por organizaciones que enseñan y difunden ciencias.

Expertos y especialistas en diferentes temas relacionados a la actividad científico tecnológica marcarán, igualmente, presencia brindando charlas para el público técnico del stand.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, siguiendo con su política de inclusión, ha acondicionando el sitio para recibir a personas con discapacidad. En el mismo contexto ha pautado actividades que contarán con leguaje de señas.

Alto impacto.

Fuertes colores, un gran despliegue de tecnología y mucho arte brindarán un impacto visual único a las miles de personas que estarán visitando el stand del CONACYT. Gigantografías de animales en peligro de extinción y de fenómenos de la naturaleza, llamando a la conciencia de la sociedad sobre todos los cuidados requeridos que puedan brindar un efecto positivo al medio ambiente.

Cartelería.

Destaca el concepto de la voz de la tierra, el CONACYT recuerda la importancia y necesidad de concienciar sobre los cambios climáticos.

Simulador.

Un símil de montaña se posiciona entre las principales atracciones del stand donde se encontrarán diferentes proyecciones de fenómenos relacionados a los cambios climáticos, tornados, maquetas de ciudades impactadas por huracanes, hologramas sensoriales de cómo se produce el efecto invernadero, nubes incandescentes físicas, que amplían la imponente presencia del stand.

Semanas de aportes y conocimientos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología serán desenvueltas en esta Expo 2018.