Surubí, bife de chorizo, picaña, gambas al ajillo, pulpo a la parrilla, mariscos… satisfacción para los gustos más exigentes ofrece ALMA, cocina con fuegos, un restó que conjuga calidez, atención de primer nivel y una gastronomía sin precedente.

A minutos del eje corporativo de Asunción, sobre las calles Profesor Emiliano Gómez Ríos y Narciso Colmán, se encuentra ALMA, cocina con fuegos, un establecimiento gastronómico que destaca por su calidad de productos, buenos precios y excelente servicio, factores que contribuyeron en gran medida para que, en apenas 10 meses de funcionamiento, se convirtiera en el sitio de visita obligado de la capital.

Al frente del emprendimiento se encuentra Gustavo Camio, joven emprendedor uruguayo que llegó a Paraguay con ganas de montar un negocio propio ¿y qué mejor que hacerlo en el rubro que él conocía?: la gastronomía.

En la búsqueda de ese sitio perfecto Gustavo se encontró con la casona en la que se ubica el restaurante actualmente. Fue como amor a primera vista, confiesa, y como la casa estaba en venta era la oportunidad para abrir su restaurante en un lugar que proyectaba “alma y vida”.

Así, en setiembre del 2017 nació ALMA, cocina con fuegos. “Lo que todos se preguntan es por qué lleva ese nombre. La respuesta es sencilla: como el local tiene alma propia decidí ponerle ALMA y como cocinamos con el alma de los fuegos: parrilla, tatakua, hornallas, lo ideal era complementarlo con cocina con fuegos”, comentó entre risas el propietario.

El local tiene capacidad para 200 personas. Cuenta con un gran salón y con espacios privados destinados a reuniones corporativas, cumpleaños y baby showers. También dispone de barras, una cava con más de 2.000 botellas de vino de las más variadas marcas y varietales, un deck, una pérgola y hasta una gran mesa con 20 asientos ubicada en el jardín, ideal para quienes deseen disfrutar de la naturaleza.

FFOTOGRAFIA-2-REVISTA FOCO -ANIBAL GAUTO -07-06-18
FFOTOGRAFIA-2-REVISTA FOCO -ANIBAL GAUTO -07-06-18

La ambientación de ALMA, cocina con fuegos, es muy peculiar. Cada espacio evoca una vivencia familiar. Por ejemplo, al ingresar al establecimiento uno se encuentra con antiguas máquinas de coser, registradoras, batidoras de yema, juegos de mesa, máquinas de escribir…Un montón de cosas que uno creía olvidadas, pero que al verlas causan nostalgia y en el fondo hacen que la persona se sienta como en casa.

En el lugar trabajan unas 55 personas. Estas se encargan de la atención, seguridad, de la preparación de los platos y tragos y de hacer que la estadía sea acogedora. Y es que en el recinto cada detalle está tan bien cuidado, que resulta imposible no repetir la experiencia.

FFOTOGRAFIA-2-REVISTA FOCO -ANIBAL GAUTO -07-06-18
FFOTOGRAFIA-2-REVISTA FOCO -ANIBAL GAUTO -07-06-18

La carta es variada. En ella se pueden encontrar desde un jugoso pedazo de carne vacuna hasta cortes de cerdo, cordero, pollo, pescado e incluso mariscos. En cuanto a la estrella de la casa, Gustavo comenta que el bife ancho a la parrilla arranca suspiros. A este le siguen la picaña y el ojo de bife, platos que pueden ser acompañados con puré de papas, batata al plomo, morrón asado, mandioca frita u otras guarniciones.

Además de estas opciones ALMA ofrece pastas caseras, sopa paraguaya, chipa guazú, empanaditas, tiradito de salmón, espinacas gratinadas, brusquettas, gambas al ajillo y ensaladas de todo tipo. También cuenta con otras exquisitas opciones como los ostiones a la parmesana en salsa de vino blanco y morrones, pulpo a la parrilla con puré de papas y salsa wasabi, langostinos al ajillo, o bien, un salmón con maracuyá.

En cuanto a bebidas, los comensales pueden deleitarse con una variada gama de jugos, vinos, tragos de autor y cervezas. Como broche de oro, nada mejor que un buen postre. Los más solicitados son el volcán de chocolate y el panqueque de dulce de leche, aunque también destacan los deliciosos crème brûlée, flan casero, sopa de piña, mousse de maracuyá, entre otros.

Como novedad Gustavo revela que se encuentra trabajando en un proyecto que le permitirá ampliar las prestaciones que ofrece actualmente. Piensa crear un espacio para aquellas personas que deseen llevar cortes de carne para consumirlos fuera del local. De acuerdo con sus cálculos, esto será posible dentro de cuatro meses, aproximadamente.

MÁS DATOS

Dirección: Prof. Emiliano Gómez Ríos 1085 y Narciso Colmán.

Teléfono:(0981) 332-620

Facebook: @AlmaCocinaconFuegos