Este alimento es ideal para quienes prefieren colaciones dulces sin dejar de cuidarse. Se puede acompañar con yogurt, leche y frutas frescas o consumirse solo como snack, ¿lo mejor? Se puede preparar en casa y agregar los ingredientes de preferencia.

La granola es una combinación de avena, semillas, frutos secos, frutas deshidratadas y miel. También se le puede agregar coco rallado, chocolate amargo o aceites como el de coco u oliva. Es un alimento muy nutritivo que debe consumirse con moderación y tiene grandes beneficios para la salud.

Su consumo frecuente ayuda a nivelar el azúcar en sangre, previene antojos de dulces, brinda saciedad y energía, favorece el tránsito intestinal y los procesos digestivos, fortalece el sistema inmune, mejora el aspecto de la piel, el cabello y las uñas, incluso algunos estudios apuntan que puede prevenir enfermedades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¿La avena es buena para los diabéticos?

¿Cómo se prepara?

La granola es fácil de conseguir, se comercia en la mayoría de los supermercados pero -la mayoría- tienen azúcar agregada y otros aditivos que conviene evitar. Prepararla en casa es muy sencillo y se puede hacer en cantidades como para cubrir las ingestas de la semana, lo principal es contar con avena y miel como base y el resto ya es a gusto.

Vas a necesitar: 5 tazas de avena en copo instantánea, 1 taza de semillas -puede ser lino, sésamo, girasol, chía, incluso combinadas-, 2 tazas de frutos secos a elección (almendras, nueces, avellanas, maní), 1 taza de fruta deshidratada (banana, uva, manzana, etc.), 1 taza de coco rallado, 1 taza de miel, esencial de vainilla a gusto y opcional media taza de chips de chocolate amargo.

Te puede interesar: Sistema Isha, una técnica de transformación y crecimiento para mejorar la vida

Preparación: En una bandeja con papel manteca esparcí la avena y los frutos secos picados. Hornear a 150° C de 15 a 20 minutos removiendo con una cuchara cada tanto para que no se queme.

- Cuando la avena y los frutos secos se doren, saca del horno y agrega las semillas, el coco rallado, la vainilla y las frutas deshidratadas. Una vez integrado, añadiremos la miel y seguiremos mezclando hasta unir los ingredientes, después hay que dejar enfriar.

- Para finalizar, se agregan los chips de chocolate y se reservan en un frasco con tapa en la heladera.

Dejanos tu comentario