En la tarde y noche de este viernes pasado, La Comadre y Vicente “Jaka” Saenger se unieron a los miles de paraguayos que se autoconvocaron a la gran manifestación que se desarrolló en el centro de Asunción exigiendo mejores condiciones sanitarias para la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Los dos influencers se unieron al canto de “Fuera Marito” y junto a cientos de personas que llegaron hasta las inmediaciones del Congreso, ambos protestaron contra el Gobierno por los innumerables casos de corrupción, la imperante injustica, la muerte de compatriotas por falta de insumos y medicamentos en los hospitales, en especial en las salas de terapia intensiva, pese al millonario préstamo de US$ 1.600 de dólares que obtuvo el gobierno el año pasado.

Es noticia: Vacunas chinas llegan esta tarde, pero Salud ignora donación chilena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comadre, a través de una serie de tuits describió su experiencia y todo lo que vivió durante la manifestación: “Gente de no creer lo que viví” dijo en una de sus publicaciones; mientras que en otra relató que las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos a una madre que estaba con su bebé, al querer ingresar a su departamento.

También escribió “¡¡¡Ustedes juraron protegernos!!!, ¡¡¡No lastimarnos!!!” dirigiéndose a los uniformados. Así mismo, manifestó: “¿Cómo pío nosotros mismos nos estamos matando? A todos los uniformados ¿¿porqué?? ¿de qué tienen miedo? Porqué sin piedad atacan a matar a sus hermanos paraguayos”, siguió escribiendo, no sin antes, al igual que muchas otras personas, haber festejado la renuncia del entonces ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Este hecho le llevó a expresar: “¡¡¡Uno menos!!!”, usando el hashtag #EstoyParaElMarzoParaguayo2021, para luego unirse a la marcha ciudadana.

Leé también: “Pisá tierra y si tenés empleo, familia y salud, da gracias!”, escribió López Arce

En tanto, el Jaka nuevamente volvió a hacer de las suyas debido a que estando en la protesta fue protagonista de un hecho que quedó grabado en un video y que se viralizó por las redes sociales casi al momento. En la grabación se lo ve a Vicente “Jakaré” Saenger”, a los besos con una bella jovencita, y que fue aplaudido por todos los participaban del acto.


Dejanos tu comentario