Sorpresivamente, en los últimos meses se ha incrementado de forma meteórica el gusto e interés por las plantas. Y como no todos cuentan con un jardín en su hogar para poder tenerlas, aquí te contamos cuáles son la especies fáciles de cuidar y las que podrás ubicar tanto adentro como afuera de la casa, departamento u oficina, en un espacio reducido, algún pasillo o balcón.

Para dar vida y color en el interior de la casa, estas plantas lucen en cualquier parte que lo pongas. Se llaman Syngonium y se caracterizan por la forma de sus hojas, muy parecidas a un corazón, pero más estilizadas. Existen variedades y colores, ideales para el interior, ya que no precisan de mucha luz.

Helecho nido de ave: como su nombre lo dice, su imagen es parecida a un nido de aves, aunque son un poco difícil de cuidar, cada casa debería tener una. Sus hojas son alargadas y parecen recién lustradas. Lucen majestuosas y dan mucha vida a los espacios donde son ubicados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También existen otro tipo de helechos que pueden ir en el interior de las casas o en los balcones, pero sin que les de mucho sol, porque se estropean. La variedad que ofrece esta planta es inmensa.

La conocida como Espada de San Jorge es un de las más resistentes. Soporta el calor y también brilla en el interior, absorbiendo el exceso de humedad. Científicamente es llamada Sansevierias, pero también recibe otros nombres como espada de San Jorge y lengua de suegra. Hay muchas variedades y se caracteriza por sus hojas afiladas y en punta. Cuando el pasa el tiempo, esta planta florece y ofrece un pequeño ramillete blanco que nace del centro de las hojas.

Si te gustan las plantas colgantes, esta te va a encantar, se llama monstera obliqua. Es fácil de cultivar y una de sus características principales es que las hojas tienen agujeros. Crecen en zonas bien iluminadas o con poca sombra. No necesita de mucho riego.

Los profesionales dicen que aunque muchas de sus especies son de exponer directo al sol, hay otras que viven muy bien en el interior, estas son las kalanchoe. Este género presenta una gran variedad en cuanto a colores, formas y texturas, y que en otra edición vamos a hablar específicamente de ellas.

Aunque requieren de un poco más de cuidado, ya que no deben ser muy mojadas, aportan color a los espacios cerrados y sus flores duran más tiempo. Por eso son muy queridas.

Son tiernas y precisan de un espacio luminoso y donde estén protegidas del frío, hablamos de la peperomia. Se caracterizan por tener hojas carnosas y tallos gruesos. Son llamativas por sus colores y la textura que tienen.

Dicen que las plantas tienen vida propia y se mueven al igual que otros seres vivientes. Según expertos, este es el caso de las marantas y calatheas, ya que suelen abrir sus hojas por la mañana y cerrarlas por la noche. También cuenta con una amplia variedad y son reconocidas por diseños que se forman con los colores en sus hojas.

Al igual que la monstera obliqua, la Philodendron scandens, también son colgantes y además trepadoras que crecen rápidamente, especial para quienes gustan del verde y no tienen mucho tiempo, ya que solo necesitan cuidados básicos.



Dejanos tu comentario