La asociación Junges Netzwerk invitó en el mes de junio al concurso fotográfico “Corona Diaries”, convocando a jóvenes fotógrafos de Argentina, Bolivia y Paraguay a compartir imágenes que lleven a reflexionar sobre su día a día en tiempos del coronavirus.

Paisajes, objetos, personas o situaciones que van a quedar en nuestro recuerdo de una época más que especial. ¿Qué significan estos recuerdos para los jóvenes? Al igual que en un diario personal, la idea era dejar asentados de forma visual reflexiones y aprendizajes para los tiempos después del coronavirus.

Un jurado internacional conformado por las instituciones organizadoras de Argentina, Bolivia y Paraguay realizó la preselección de 10 fotografías entre los más de 150 participantes, las cuales fueron puestas a votación del público a través de los canales de Instagram y Facebook de #JungesNetzwerk.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Video de niña paraguaya cantando en huerta de abuelos emociona en las redes

El primer premio ganó el fotógrafo paraguayo Fernando Colmán con su obra “Teme ser quien cree” y el tercer puesto también ganó un fotógrafo paraguayo, Giovanni Marcelli, con “El plumero en su curso infinito”.

El segundo lugar fue para la obra “Oda a la libertad”, de Romy Andrea Berni (Argentina) y en cuarto lugar se ubicó “El vacío”, de Francisco Ramos Torralba (Argentina).

Los premiados

“La frase ‘Teme ser quien cree’ es producto de un ejercicio de escritura automática, realizado en momentos de somnolencia. El aprendizaje que me dejó esta experiencia es volver a conectarme con mi entorno y mi interior, en situaciones en las cuales se cree que escapar es la única vía de ser libres”, expresó Fernando Colmán, ganador del primer premio, desde Fernando de la Mora.

Te puede interesar: Andrea Quattrocchi en LN Live: “Todavía tengo que traer el Oscar”

Por su parte, desde Asunción, Giovanni Marcelli refirió sobre su imagen: “El tiempo no paró, solo lo que gira en torno ello. Nos encontramos libres, pero aún así encerrados en el Lazzaretto de nuestros cuerpos y mente, en una batalla por la supervivencia contra el rival a quien siempre ignoramos: nuestra conciencia”.

📸 ¡Les presentamos las 4 fotos ganadoras del concurso “Corona Diaries”! Felicitamos a todos los que participaron y,...

Posted by junges.netzwerk on Thursday, July 9, 2020


Dejanos tu comentario