En el marco de la celebración del 76º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, que fue ayer, el sábado último se realizó un concierto festivo a cargo de los jóvenes de la Escuela Melodías de la Chacarita, en el Centro Cultural Paraguayo Japonés.

La agrupación se encargó de interpretar, bajo la dirección de Yoni Lugo, temas del folklore nacional como “Tupãsy del campo”, de Ramón Vargas Colmán y Amadeo Camelli; “Chokokue kéra yvoty”, de Mauricio Cardozo Ocampo; “3 de Mayo”, de Julián Alarcón; “Soy de la Chacarita”, de Maneco Galeano; “Recuerdos de Ypacaraí”, de Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin; entre otros.

El escenario estuvo decorado con lienzos impregnados en cortezas de árboles del artista plástico Marcos Benítez, quien es reconocido por sus obras referidas a la vegetación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Paraguay, Naciones Unidas está presente con 22 agencias, fondos y programas y un plan de trabajo consensuado con el Gobierno plasmado en el documento Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible, alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2030.

En una velada, el coordinador residente de las Naciones Unidas en el Paraguay, Mario Samaja, agradeció a los niños, niñas y jóvenes y dijo que era una alegría poder compartir con ellos presencialmente y no a través de una pantalla de Zoom, después de muchos meses de silencio obligado, un período durante el cual las actividades culturales habían sido uno de los sectores más golpeados.

“Hemos elegido celebrar esta fecha con estos jóvenes que han tenido que dejar sus sueños a un lado durante prácticamente dos años, debido a que las actividades presenciales se redujeron al mínimo”, sentenció Samaja.

El espectáculo tuvo lugar en el Centro Paraguayo Japonés.
Mario Samaja, coordinador residente de la ONU en Paraguay, hizo uso de la palabra durante el evento.

Dejanos tu comentario