La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) inicia este jueves 4 de marzo un ciclo de presentaciones con destacados solistas de la nueva generación de músicos de diferentes disciplinas.

Con acceso libre, por orden de llegada y hasta completar aforo, a las 20:00, la OSCA, bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría, se presentará junto a los solis­tas Agustín Gayoso (cello) y Carlos Riveros (violín).

De esta forma, los mismos tie­nen la oportunidad de debu­tar en el escenario del Tea­tro Municipal, junto a una orquesta profesional. El ciclo está dividido en dos partes: la primera dedicada a solis­tas varones y, la segunda, pre­vista para el mes de abril, a mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa del jueves incluye: “La traviata” (pre­ludio del acto I y III) de Giu­seppe Verdi; “Concierto para violonchelo en Do mayor” de Joseph Haydn; “Introducción y tarantella” de Pablo Sara­sate; " Ka’aguy ryakuã” (Fra­gancia del bosque) de Rem­berto Giménez; “Malvita” y “Jeroky popo” de Herminio Giménez y “Concierto en un riacho” de Manuel Romero Villasanti.

Dejanos tu comentario