“Este proyecto se embarca en la necesidad de mostrar a la ciudadanía toda los atributos, lo bueno, lo destacable del servicio público, como así también las diversas problemáticas que afectan a sus trabajadores”, explica Rodney Cano, quien desde hoy conducirá junto al reconocido periodista Óscar Gavilán el programa “Activos al frente”, que se emitirá todos los domingos a través de Universo 970.

Dirigentes gremiales y comunicadores, ambos, esta vez se embarcan en una travesía que se propone pensar y analizar la propia condición de los trabajadores del Estado y los requerimientos de la ciudadanía en este contexto social.

“La propuesta es generar un vínculo entre la ciudadanía, los trabajadores del Estado y las instituciones públicas, generando así un acercamiento al ciudadano que busca siempre un mejor servicio, una atención con calidad y calidez. También, el acercamiento y contacto fluido entre trabajadores y autoridades”, explica Cano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Universo 970 abre las puertas a este nuevo espacio de comunicación que se plantea también como misión el abordaje del pensamiento crítico y el debate en procura del desarrollo permanente del ser ciudadano nacional.

“El mayor conocimiento de los derechos por parte de los trabajadores no solamente es una necesidad, es también un deber conocer de cerca nuestras instituciones, pues el objetivo es interactuar con todas las instituciones a los efectos de acercar al ciudadano los servicios con los cuales contamos, que muchas veces no lo sabemos, así también mostrar a la gente la realidad y la inequidad existe en la función pública, donde muchas veces se hablan de privilegios”, señala el conductor.

El contexto de pandemia también trajo consigo un cuestionamiento respecto a la importante función que cumple el Estado, y sus trabajadores, y más allá de cualquier crítica que pudo haber nacido, para estos comunicadores la necesidad informativa siempre está pendiente de ser saldada: “Es un buen momento porque para aprender nunca es tarde”.

La dinámica del programa será con panelistas, quienes presentarán diversos temas que propondrían así un debate, exponiendo así ideas y planteen un escenario siempre superador.

“El nombre del programa nace de la necesidad de que los trabajadores activos, es decir los que aún no pasaron a ser jubilados, se sumen a las iniciativas sobre sus derechos y también dar a conocer lo que hacen y el servicio que prestan inclusive muchas veces sin recursos para hacerlo”, comentó.

Cano y Gavilán abordan desde hoy un nuevo desafío de construcción de ciudadanía a través de Universo 970, proponiendo la comprensión cabal de la importante labor que desarrollan los trabajadores del Estado como servidores públicos, y al mismo tiempo buscarán darle cabida a la voz de los trabajadores como gremialistas.

Dejanos tu comentario