Nueva York. AFP.

Los teatros de Broad­way permanecerán cerrados al menos hasta finales de mayo del 2021, informó el viernes la asociación Broadway League, una nueva señal de que el entretenimiento en vivo de Estados Unidos pasará con el telón abajo durante la temporada 2020-21.

Es la tercera vez que la aso­ciación teatral pospone la reapertura de los escena­rios, mientras la pandemia de coronavirus recobra fuerza en Estados Uni­dos, incluida Nueva York. “Nuestros miembros se comprometen a reabrir tan pronto como las condicio­nes lo permitan”, dijo el viernes la presidenta de la Liga de Broadway, Charlo­tte St. Martin, en un comu­nicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, Broadway estaría cerrado por más de 14 meses, el período más largo de la his­toria del distrito de entrete­nimiento de Manhattan, uno de los motores económicos de Nueva York y una importante atracción turística. Todos los teatros están paralizados desde el 12 de marzo.

Al momento del cese de las presentaciones, 31 espectá­culos estaban en marcha en Broadway y otros ocho pre­paraban sus estrenos para la primavera boreal. “Esta­mos trabajando incansa­blemente con múltiples socios para asegurar la sos­tenibilidad de la industria una vez que podamos vol­ver a levantar el telón”, aña­dió St. Martin.

Algunas producciones ya tiraron la toalla, principal­mente el musical “The Snow Queen” (La Reina de las Nie­ves), pero también “Beetle­juice”, así como las obras de teatro “Hangmen” y “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (¿Quién le teme a Virginia Woolf?). Según el canal local de noticias NY1, dos joyas de Broadway, los musicales “The Lion King” (El Rey León) y “The Phantom of the Opera” (El Fantasma de la Ópera), no se reanudarán hasta el otoño boreal del 2021.

Broadway, que antes de la pandemia generaba unos 33 millones de dólares de ingre­sos semanales, espera recibir asistencia financiera de emer­gencia por parte del gobierno federal, pero hasta ahora no ha sido favorecida por el Con­greso de Estados Unidos.

Dejanos tu comentario