En el marco del ciclo OSCA Digital se emitirá esta mañana un recital del violinista húngaro Zsolt Eder interpretando el Concierto para violín de Piotr Ilich Tchaikovsky, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán. Nacido en Budapest, Zsolt se ha establecido como solista y músico de cámara internacional. Es profesor de violín y viola en la Universidad de Washburn, miembro de la facultad de la Academia del Conservatorio de la Universidad de Missouri-Kansas City y actúa regularmente en la Sinfónica de Kansas City.

El Concierto para violín fue compuesto en 1878, es una obra de la época romántica y uno de los conciertos para violín más populares. También está considerado como uno de los más difíciles para violín.

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre, a las 10:30. Las emisiones se realizan a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo). Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario