“Venimos del conservatorio, de la escuela, de la academia, y también queremos desligarnos un poquito de eso, tomar lo aprendido de esa escuela, pero también no encasillarnos en la música clásica, en la academia. Sino ir a composiciones nuestras, sinceras, y así es un medio de expresión nuestra composición, es música sin pretensión y con mucha intención, es como romper un poco eso de música clásica, esta es música de ahora, de jóvenes de ahora, de nosotros”, explica la trompetista María del Mar Pérez el espíritu que termina englobando el trabajo de Trío Blue, un proyecto musical que comparte con Alejandro Ledesma y Miguel Santacruz. Trío Blue presentó en la semana última su primer material discográfico a través de las plataformas digitales. Se trata de “Microfantasías”, un disco instrumental que contiene 6 composiciones.

“Somos fans de la música de minimalista”, comentó Pérez. “Queremos describir nuestra música como instrumental minimalista. Usamos armonías pop, pero no armonías de jazz. Tampoco es música clásica”, agregó.

Este grupo de amigos viene trabajando en distintos proyectos, en presentaciones dentro del formato de música de cámara. Un día la osadía les permitió dar un paso más, y surgió el desafío de concluir composiciones propias para presentarlas al público. La aceptación los llevó a repetir y repetir shows, hasta dar la siguiente vuelta obligatoria a la historia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dijimos: juntémonos, registremos y lancemos un material. En ese sentido fue una ruptura con nosotros mismos, con nuestros egos, con nuestros miedos y nuestras inseguridades. O sea, pertenecemos a cierto ámbito, y nuestras música desde el punto de vista académico quizás no tenga validez, pero qué nos importa, la tiene para nosotros. Como acá prima la sinceridad, en tanto mostrarnos tal y cual somos en sonidos, en ideas, en originalidad, porque creo que somos únicos, nos exponemos con total libertad. Nos sentimos cómodos con eso”, explicó Alejandro Ledesma, violinista.

El material fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva, con la colaboración de Paula Rodríguez y Nelson Sosa.

“Ale y yo somos de piscis, nos identificamos mucho con los peces, con el agua, con el blue, por el color azul del agua, blue por sentimiento blue de sentirse triste, melancólico, en inglés. Nuestras armonías vienen mucho de la nostalgia, de la melancolía. del misterio, de la melancolía, de la sensibilidad. Nos identificamos mucho con los colores”, concluyó.

El Trío Blue, luego de un show en Drácena.

Dejanos tu comentario