La obra “Guerra Guasu” del autor nacional Moncho Azuaga sube a escena nuevamente mañana en la Costanera de Asunción (entrada sobre 15 de Agosto), a partir de las 20:00. El acceso libre y gratuito. La puesta se volverá a presentar el sábado y el domingo.

El montaje está a cargo del Grupo Ava Paje Rock & Teatro, que escenificará episodios vividos en aquella cruel guerra entre Paraguay y tres países: Brasil, Argentina y Uruguay.

El texto rescata valores de la identidad paraguaya en un ámbito de nuevas integraciones regionales, más allá de los sucesos bélicos, mezcla el heroísmo y patriotismo contra la barbarie violenta del imperialista del siglo XIX.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra, que se da en el marco de la recordación de la muerte del Mariscal Francisco Solano López, ocurrida en 1870, combina música en vivo ejecutada por jóvenes que cultivan el rock y muñecos gigantes con técnicas de teatro callejero, en un ambiente espectacular con fuego, y desplazamientos coreográficos con 20 actores y actrices en escena, más un equipo de técnicos. Además, murgas, con bombos y elementos de percusión, componen un escenario que incluye a los espectadores y utiliza diversas técnicas de actuación.

El elenco está integrado por Leti Panambi Sosa, Gabriela Cañete, Felipe Jara, Luis Zorrilla, Jazmín Mello, Wilton Vuyk, Rodrigo Sosa, Ivonne Spinzi, Carola Fernández, Alcides Silva, Charlie Mazzacote, Francisco Álvarez, Wilson Saguier, Pedro Maidana, Rubén Cáceres, Dimary Caballero, Nadir Frutos, Marcelo Morales, Santiago Giménez, Pablo López, Fernando Mancuello y Julio Petrovich.

La puesta cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura, Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario