La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrece esta noche, a partir de las 20:00, su tercer concierto del ciclo “Música para volar. Las aves cantan con la OSCA”, en la emblemática Plaza Uruguaya (Pdte. Franco y México). El acceso es libre y gratuito.

La orquesta se presentará bajo la dirección del maestro Luis Szarán y con la participación como solistas de Marcos Lucena en arpa, Miguel A. Echeverría en violín, Juan G. Ayala en flauto y Ada Antúnez junto con Hugo Valenzuela en las voces.

“Música para volar” es la propuesta que ofrece la OSCA con un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El público disfrutará de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de música con obras de los principales compositores paraguayos.

“Kaaguy ryakuã” (Fragancia del bosque), de Remberto Giménez; “Taguato caracolero” y “Piririta”, de Alejandro Villamayor; “Chirikoé”, de Juan Carlos Moreno y Manuel Frutos Pane; “Avecillas”, de Miguel A. Echeverría; “Guyra farra”, de Demetrio Aguilar; “El pájaro choguy”, de Pitaguá; “Kurukau veve”, de Lorenzo Leguizamón; “El pájaro campana”, de Félix Pérez Cardozo (Recop.), y “El canto de mi selva”, de Herminio Giménez.

Estos conciertos consisten en integrar al repertorio musical propuesto en cada programa, información sobre las aves, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.

El recital se realiza con respaldo de la Asociación Guyra Paraguay, una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población.

Dejanos tu comentario