Más de 40 jóvenes músicos egresaron de la Escuela de Liderazgo Juvenil Sonidos de la Tierra, un espacio impulsado con el objetivo de formar líderes con capacidades musicales y sociales, promoviendo el protagonismo juvenil, una ciudadanía activa y solidaridad comunitaria.

El proceso de formación de estos jóvenes se desarrolló a lo largo de 6 semestres, con clases presenciales y a distancia, encuentros regionales, giras y seminarios, pasantías sociales y musicales.

La metodología abordada fue de “educación entre pares” y “aprender en y para la acción”, que abogan por un intercambio de conocimientos, comportamientos, aprendizajes y apunta al fortalecimiento de los tres pilares de la sostenibilidad del Programa Sonidos de la Tierra: los jóvenes, los instructores y los miembros de comisiones de apoyo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Celebraremos con orgullo la graduación de la primera promoción de líderes juveniles Sonidos de la Tierra, hoy líderes musicales capacitados, motivados y comprometidos con el desarrollo de 40 comunidades del país liderando acciones ambientales, sociales y culturales con la música como principal herramienta”, expresó emocionada Lucha Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra.

Dejanos tu comentario