“Mi papá era fan de Ripe”, afirmó Ana García Blaya, directora de la película argentina “Las buenas intenciones”, que el último jueves tuvo su tercera y última proyección, con entradas agotadas en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el que integra la competencia argentina, y ofrece a los espectadores un intimista drama autobiográfico, ambientado a mediados de los 90s, con una banda sonora grabada por la paraguaya Ripe Banana Skins.

“Ripe Banana Skins es como mi familia. Es la primera banda que tuvo mi hermano en Paraguay. Tiene cosas muy noventosas también, entonces encajaba perfecto en la época de la película y además que compusieron cosas especialmente para la película”, contó Ana, hermana del guitarrista Pablo García Blaya. “Entonces nos abrazaron porque la peli es mucho de música, tiene como 16 temas de Ripe. Y nos acompañaron porque eso significa mucho dinero y mucha dedicación. Fueron muy generosos”.

“Las buenas intenciones” surgió hace diez años como parte de un taller de guión. Su autora no pensaba filmarla, hasta que en el 2015 fallece su padre, Javier García Blaya, líder de la banda Sorry (que da título a la película con una de sus canciones) y su hermana le propone participar del concurso de óperas primas del instituto argentino de cine, INCAA, que ganaron. La película recorrió festivales de Toronto, Biarritz, San Sebastián y Oslo, cosechando premios, y el 5 de diciembre se estrena en Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN PARAGUAY

En Paraguay llegará en el 2020: “Por ahí en febrero, que voy a estar trabajando con mi hermano en el siguiente guión, organicemos para hacer el estreno y festejar también con una banda paraguaya muy importante, que es Ripe Banana Skins, y que le puso la música a la película”, refirió la cineasta, que vivió tres años de su adolescencia en Paraguay; y que para fines del 2020 espera grabar su siguiente proyecto, titulado “Curuzú”.

Dejanos tu comentario