Con una puesta teatral en el salón Giuseppe Verdi del Insti­tuto Dante Alighieri de Asun­ción (Alberdi esq. Humaitá), arranca esta noche a las 19:30 la XIX Semana de la Lengua Ita­liana en el Mundo - Settimana della lingua italiana nel mondo, que este año tiene como tema “El italiano en el escenario”.

La puesta se denomina “La voz italiana en escena: tea­tro y canto con los alumnos del Dante”, y consiste en la interpretación de textos de autores italianos a cargo de alumnos del Instituto Dante Alighieri, con la dirección de la actriz Ana Ivanova y el Prof. Vincenzo Liguori.

La obra teatral es un collage de textos de autores italia­nos que da lugar a la palabra como protagonista de histo­rias y emociones. Además, la cita contará con un momento musical. El repertorio incluye “La Capricciata”, un madri­gal del Renacimiento tar­dío extraído de una comedia musical de Adriano Ban­chieri; “Festino nella sera del giovedì grasso avanti cena”, “Va, pensiero”, coro del tercer acto de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, entre otras composiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para mañana a las 20:00 se prevé la presentación del espectáculo “Gli Ospiti” y Retablo- il mio vestito è appeso là, a cargo de la Compañía Ver­silia Danza, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Ber­ges e/ Brasil y EEUU).

Dejanos tu comentario