El próximo sábado 31 de agosto, a las 21:00 se estrenará la comedia “A la luz” de Santiago Filártiga Lamar, en el Auditorio “Ruy Díaz de Guzmán” del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” - Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Benjamín Constant), bajo la dirección de Ale Szpecht.

“A la luz” forma parte de la trilogía escrita por Filártiga Lamar llamada “Tres Tristes Tramoyas”, siendo ésta la segunda de las tres en ser estrenada en el país. La misma presenta a dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos, casi contra las ideas de los mismos contrayentes. Se trata de una comedia satírica acerca de los prejuicios, los rasgos más anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de nuestra sociedad.

Los actores que darán vida a los personajes de la obra son Jorge Ramos, Regina Bachero, Calolo Rodríguez, María Celia Villagra, Gabu Zapata y Alan Licitra. La dirección está a cargo de Ale Szpecht. Luces y sonido son de Martín Pizzichini, el vestuario y dirección de arte de María del Mar Filártiga, maquillajes y caracterización pertenecen a Luis Arce, peinados a Raio Bemba, las fotografías son Jonny, mientras que la escenografía es de Montserrat Valladares y María del Mar Filártiga con mobiliario de Casa Rosada. La producción general es de Montserrat Valladares y Santiago Filártiga. “A la Luz” cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la luz” se presentará los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00,hasta el domingo 15 de setiembre. Las entradas generales tienen un costo de G. 55.000 y ya pueden ser adquiridas vía Ticketea. Para más información se puede seguir la cuenta “trestristestramoyas” en Instagram y Facebook o llamar a los números: 0981-229911 o 0972-110541.

Dejanos tu comentario