El próximo jueves 22 de agosto, de 18:30 a 23:00, tendrá lugar por quinto año consecutivo “La Noche de Galerías”, una cita con el arte que consiste en un recorrido por las princi­pales galerías, organizado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay -ASGAPA.

Con un total de 12 para­das, el tour es la ocasión en la cual artistas, tanto emer­gentes como renombrados, y espectadores, convergen en el mercado del arte por una velada que presentará una gran diversidad de crea­ciones visuales, en distintas locaciones. Con esta inicia­tiva se busca consolidar y fomentar el Mercado de Arte Paraguayo.

PARTICIPANTES

Las galerías que participarán de este evento único son: Arte Actual, con la muestra “Los niños de Acosta Ñu”, de Koki Ruiz; Artística, presentando “Naturaleza Viva”, de Marcos Renault; Casa Mayor, con una selección de obras recientes de Claudia Casarino; Exaedro, con “Tertulias” de Marcela Dioverti; Galería Expresio­nes, con la muestra “Escenas (Relatos del mercado)”, de Ali­cia Guerra; Fábrica Galería, con “Solo la belleza puede apa­ciguar la noche”, de Silvana Nuovo; Galería del Rey, pre­sentando a Francisco Pre­sentado y Tuli Insfrán con la muestra “En el regazo de la vida”; por su parte, Galería Matices prepara un homenaje a Michael Burt con la cura­duría de Alban Martínez; la galería Pablo Ávila participa con la muestra “Mandu’a”, del Grupo 6x6; Pequeña Gale­ría pone su parte con “Obras recientes”, de Emilio Cutillo; Verónica Torres Colección presenta “Arcanos”, de Daina Stanley y, finalmente, Vied­maArte con “Jaguata Jevy”, de Oliver Baldivieso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las galerías más destacadas de Asunción abren sus puer­tas en una noche perfecta para contemplar y adqui­rir obras de arte nacionales con el aval de galeristas con amplia trayectoria. De esta manera, se busca construir un espacio de diálogo, apren­dizaje e intercambio entre espectadores, curadores, galeristas y artistas en torno al corredor de artes visuales.

En la presente edición, el evento cuenta con el res­paldo de la Universidad Poli­técnica y Artística del Para­guay (UPAP), que en marco de su compromiso con la pro­moción cultural, destaca la importancia de generar espa­cio de convergencia entre artistas y ciudadanos.

A este respecto, estudian­tes de la UPAP fungirán de monitores para guiar a las participantes, a quie­nes acompañarán durante los recorridos para ofrecer reseñas y soporte sobre los artistas, galeristas, curado­res e historias entorno a los elementos principales del corredor de artes visuales.

TRASLADOS GRATUITOS

Además, la Noche de Gale­rías ofrece un recorrido por el Mercado de Arte a través de buses que trasladarán de manera simultánea a los par­ticipantes por las 12 galerías adheridas en un evento com­pletamente gratuito y abierto a toda la comunidad nacional e internacional.

Cabe destacar que todas las galerías podrán a disposición obras realizadas en El Cán­taro BioEscuela Popular de Areguá, un espacio para la promoción de artistas nacio­nales, la cultura indígena y el arte popular, apoyando así el crecimiento de la bioescuela que ofrece capacitaciones gratuitas a niños y adultos.

Dejanos tu comentario