Los Ángeles, Estados Unidos | AFP

El actor estadounidense Peter Fonda, que protagonizó junto a Dennis Hopper el clásico de 1969 “Easy Rider”, murió el viernes a los 79 años debido a un fallo respiratorio producto de un cáncer de pulmón, informó su familia. Hijo de la leyenda de Hollywood Henry Fonda y hermano de la actriz Jane, Peter murió tranquilamente en su residencia de Los Ánge­les, rodeado de su familia, indicó un comunicado.

“Mientras lloramos la pér­dida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y amor por la vida”, agregó. “Estoy muy triste. Era mi querido hermano pequeño. El hablador de la familia. He pasado momentos maravillo­sas a solas con él en los últimos días. Se marchó riéndose”, dijo Jane Fonda en una declaración transmitida a la AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casado tres veces, deja dos hijos, entre ellos la actriz Bridget Fonda. En 1998, estuvo nomi­nado a los Oscar por su papel en la película “El oro de Ulises”, de Víctor Núñez, estatuilla que a la postre ganó Jack Nicholson. Aunque Fonda ganó el Globo de Oro por esa interpretación.

Dejanos tu comentario