El jueves pasado, en su primer día de estreno, “Orsai” vendió 1.724 entradas en 20 salas y quedó en el tercer puesto de la cartelera, reportó ayer el portal Ultracine. La película paraguaya cosechó las primeras carcajadas el martes último en la sala XD de Cinemark, en una función de avant première.

“Le quiero agradecer mucho, obviamente, a todas las empresas que participaron y confiaron en nosotros. A nuestros socios productores por, también, meterle pila a todo esto. A toda la gente de posproducción que laburó muchísimo y, especialmente, le quiero mandar un saludo a todo el crew de la película, a todo el equipo humano, que realmente es un equipo enorme”, dijo Emiliano Gómez, director y guionista de “Orsai”.

“Solamente tenemos agradecimientos. Hoy estamos muy emocionados”, afirmó el actor Rafael Alfaro, protagonista de la producción paraguaya. “Gracias a todas las personas que creyeron desde el vamos en este proyecto, a las que apoyaron, a las que tuvieron los cojones para poder apostar por esto que es arte, cultura, y va a hacer historia, si Dios quiere. Es algo con mucho cariño que se hizo. Creemos que se hizo con un presupuesto módico para demostrar que se puede hacer cine en Paraguay y se puede crear una pequeña industria de algo que amamos tanto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alfaro interpreta al propietario de un almacén que, por unos enredos, decide hacerse pasar por abogado para salvar el negocio de un embargo y entonces se enamora de la abogada de la financiera.

MORGUE”

“También queremos aprovechar este momento y celebrar lo que es el cine nacional”, expresó Paola Maltese, protagonista y productora de “Orsai”. “Así que queremos hacer el aguante porque la semana que viene, el día 22 de agosto, se estrena ‘Morgue’, otra película paraguaya. El director y el productor, Hugo Cardozo y Víctor Torales, están presentes, a quienes les deseamos todo el éxito para el estreno y en todas las funciones. Que se llenen las salas. Hay que ir a ver las películas paraguayas, no solamente porque es cine nacional, sino porque están muy bien hechas y eso hay que valorar, hay que alentar. Estamos muy felices de que se estrenan más películas nacionales en este segundo semestre del año, así que a disfrutar de nuestro cine”, concluyó.

Dejanos tu comentario