La concertista paraguaya Chiara D’Odorico, en el medio de su gira de concier­tos presentando su material discográfico “Purahéi Che Retãgua”, realizará una capa­citación con talleres y clases para alumnos y profesores en la ciudad de Neuquén, en Argentina. Las actividades culminarán con un recital de piano de la concertista. Orga­niza la Asociación Coopera­dora de la Escuela Superior de Música de Neuquén.

La agenda de D’Odorico se inicia este viernes, a las 19:30, con una charla dedi­cada a la música paraguaya, focalizando el recorrido en la música para piano; en la que la artista realizará ejemplifica­ciones al piano.

Este sábado, a las 10:00, habrá una clase magistral, en la que partici­parán alumnos de la escuela tanto activamente como en calidad de oyentes. Se abor­darán diferentes temas, tales como: aspectos técnicos, modos de estudio, interpre­tación y fraseo, aspectos esti­lísticos, recursos sonoros, uso del pedal, trabajo auditivo, la performance, análisis inter­pretativo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, mañana a las 20:30, D’Odorico ofrecerá un concierto con obras de gran­des compositores académi­cos europeos como Domenico Scarlatti y Frédéric Chopin; y, en la segunda parte, se pre­sentan obras paraguayas que forman parte del álbum “Purahéi Che Retãgua”.

Dejanos tu comentario