Luego del lanzamiento de la producción paraguaya “Oscuridad”, integrada por nueve cortometrajes del Festival Sombras - Prócer Latino, el 23 de marzo pasado; la grilla de estrenos del circuito local de cines comerciales, disponible en el portal de Ultracine (www.ultracine.com), confirma otras cuatro películas nacionales para lo que queda del 2019: el 15 de agosto llega la comedia “Orsái”, el 22 de agosto el terror con “Morgue”, el 19 de setiembre el documental “Cadete Amarilla, mi hijo” y el 10 de octubre el thriller “El supremo manuscrito”.

Dirigida por Emiliano Gómez, la comedia romántica “Orsái” abrirá la agenda, protagonizada por Rafael Alfaro y Paola Maltese, sobre el hermano mayor de una familia asuncena que se hace pasar por abogado para evitar un erróneo embargo de la vivienda familiar. La cinta tendrá su lado futbolístico y aparecen figuras como Éver Hugo Almeida y Carlos Alberto “El Colorado” Gamarra, además del mexicano Édgar Vivar, recordado “Señor Barriga” de la popular serie televisiva de “El chavo del 8”. Esta producción ya reveló su afiche oficial, así como un teaser.

Desde Encarnación, la segunda película del director de “El secuestro” (2016), Hugo Cardozo, promete suspenso y terror con el turno nocturno de un guardia de seguridad en un hospital. Están disponibles dos traileres de “Morgue”.

“Cadete Amarilla, mi hijo”, que dirige Patricia Aguayo, narra la historia real del fallecimiento de un cadete en un colegio militar, ocurrido en 1988, desde el punto de vista de sus familiares. Se lanzó un teaser en el 2015.

Por último, “El supremo manuscrito”, coproducción de Paraguay, Argentina y México, que dirigen Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr., ofrecerá una gran aventura en torno a un mito literario del escritor Augusto Roa Bastos. En junio último se conoció su primer teaser.