El PEN Paraguay abrió la convocatoria para el Premio “Edward y Lily Tuck para la Literatura Paraguaya”, de la cual podrán participar libros publicados de poesía, narrativa y ensayos en 5 ejemplares hasta el 28 de julio del 2019.

Este premio es el resultado de un trabajo conjunto entre el PEN Club de Paraguay y el PEN American Center. El premio en efectivo consistente en 3.000 dólares americanos, es gentileza de la escritora americana Lily Tuck. Por otra parte, el PEN American se encarga de la traducción al inglés de la obra ganadora.

El ganador de la edición pasada fue el escritor Javier Viveros con su libro “Fantasmario”. Viveros viene desarrollando una prolífica carrera en el ámbito de las letras a nivel nacional y con este reconocimiento logró posicionar aún más su trabajo literario.

El envío de los libros a Estados Unidos corre por cuenta de los autores o de la editorial que se encargó de la edición. La entrega de los ejemplares, junto con los datos personales del autor, se entrega en Casa Bicentenario Augusto Roa Bastos en el horario de 10:00 a 15:00. Para mayor información, contactar con María Eugenia Ayala y/o Emi Kasamatsu. Mail maugeayala@gmail.com emikasamatsu007@gmail.com WhatsApp (0981) 961-448.