“Es la primera comedia paraguaya, habrá thriller, ‘jekapupa guasu’ (grandes explosiones), metidas de pata, amor, desamor, van a llorar, van a reírse, y ahí lo que apuntamos. Como se dice: ‘ñambovy’ata la pueblo’ (vamos a alegrar al pueblo)”, expresó ayer el actor y humorista paraguayo Enrique Pavón, al dar la primicia en el programa “A punto” a través de GEN y 970 AM, acerca del nuevo proyecto de cine de la productora nacional HEi Films, y que marcará su primer papel protagónico en la pantalla grande.

La productora ejecutiva de HEi Films, Vicky Ramírez, explicó que se trata de una comedia policial, y que se están terminando las correciones del primer borrador del guión, del que en estas próximas semanas se hará la lectura en grupo, y que luego pasará a casting, que se convocará hacia fines de este mes.

“Vamos a ir contando poco a poco. No queremos anticipar demasiado, y estamos ajustando los detalles de la historia, pero por eso necesita el descuereo, porque él necesita un físico a prueba de todo”, señaló Ramírez sobre la rutina de dieta, ejercicios y couch actoral que está desarrollando Pavón, con Édgar Torres a cargo del entrenamiento, y orientaciones del actor argentino Mauricio Jortack, que hizo un personaje cómico en “Leal”, filme que el año pasado superó 100 mil espectadores en la taquilla, y que en marzo último se convirtió en la primera película paraguaya disponible a través de la plataforma de Netflix.

Ramírez refirió que el guión de esta nueva película nacional, cuyos título y argumento se revelarán próximamente; está a cargo del guionista paraguayo Ale Cabral, quien participó en los diálogos de “Leal”, y que cuenta con apoyo del guionista argentino Andrés Gelós, así como de Dani Da Rosa, director ejecutivo de HEi Films. La productora indicó que el casting será cerrado, porque saben qué personajes buscan, pero que igualmente están recibiendo carpetas de todos lados. “Para mí esto es un sueño”, concluyó Pavón, conocido por personajes como El abuelo, el Comisario o Brian Magdaleno.