El pasado 3 de mayo se presentó en Tokio, capital de Japón, el concierto de 100 arpas para­guayas, único en su género por ser la primera vez en la historia que se logró juntar a 100 arpis­tas para una actuación fuera del Paraguay. Este concierto que forma parte de las celebraciones de la Embajada del Paraguay en Tokio, se efectuó en honor al 100 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay.

Este evento nominado “100 Arpas por 100 Años de Amis­tad” fue posible gracias a la colaboración de los gran­des maestros de arpa para­guaya residentes en Japón, como Lucía Shiomitsu, Enri­que Carrera, Arisa Matsuki, Mika Agematsu y Akihiro Shiga.

La presentación se hizo en el marco del II Festi­val de Camino a Latinoamé­rica organizada por la Asocia­ción del Intercambio Cultural entre Latinoamérica y Japón (Amigo); en “Odaiba”, unos de los puntos más turísticos de Tokio. Algunos arpistas llega­ron a Tokio desde zonas muy lejanas como Fukuoka, a 1.000 kilómetros de distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario