Iniciando la programación con los lunes de cine de Man­zana Abierta, esta noche a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Man­zana de la Rivera (Ayolas 129), se presentará el documental “Karai Arandu” del director Juan Pablo Méndez, en conme­moración al 94 aniversario de nacimiento del escritor y poeta paraguayo Félix de Guarania.

Félix Giménez Gómez, más conocido como Félix de Gua­rania, nació en Paraguarí el 20 de noviembre de 1924. Fue un poeta, investigador y escritor paraguayo, militante comu­nista. Al homenaje se sumarán con música y poesía de la mano de Pachín Centurión, Folclore a la Calle, Rocío Robledo, Elica Báez y Galia Giménez. Fue exi­liado durante 26 años por la dictadura de Alfredo Stroess­ner, aun así, don Félix no aban­donó el compromiso cultural con su país. Falleció en Lambaré el 14 de marzo del 2011.

“Karai Arandu” fue realizado para la serie “Maestra Vida”, de Telesur en el año 2009. Con la producción ejecutiva de Gas­tón Sosa, el guion de Nico­lás Tolcachier, la producción general de Nicolás Schonfeld y la producción de campo de Sebastián Caraza y Hernán Fernández. La música es de Rodrigo Jávega.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario