En el Paseo de las Artes del Shopping Mariscal (Quesada 5050) hoy a las 19:30, se rea­liza la exposición de una serie de dibujos y pinturas realiza­dos por el artista Víctor Ocam­pos entre los años 1989 al 1993. La exposición está organizada por Verónica Torres Colección de Arte juntamente con Marta Manchini Arte Latinoameri­cano. Ocampos fue un artista paraguayo nació en el año 1926 y falleció en Asunción en 1985.

Estudió en 1944 con Jaime Bestard. Ese mismo año fue becado a la República Argentina, donde realizó estu­dios de dibujo y pintura. Fue también profesor de música y se dedicó a la docencia por muchos años. Regresó a Asun­ción en 1956, realizando expo­siciones hasta 1985.

El crítico de arte Osvaldo González Real expresa sobre su obra: “Sus retratos se carac­terizaban por sus profundas miradas, como de seres sor­prendidos por la realidad cir­cundante y que interrogaban furtivamente en el mundo exterior. Estos ojos “apotro­paicos” como dirían los grie­gos, tenían un aire de candor melancólico, que demostra­ban una profunda vida inte­rior y nos hacían recordar la teoría Sartreana de “la mirada de los otros”, que nos rodean, y que nos confiere la categoría de seres contingentes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario