Uno de los gremios que trabajó detrás de la Ley 6.106/2018 “De fomento al audiovisual”, recientementepromulgada por el Poder Ejecutivo, la Campro (Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión) sumó otro logro histórico, al fir­mar un convenio marco de cooperación interinstitu­cional, con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguri­dad Social (MTESS), el Ser­vicio Nacional dePromoción Profesional (SNPP), el Sis­tema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sin­focal), para profesionalizar la mano de obra de la indus­tria audiovisual.

El acto se realizó el 17 de julio, con el ministro Guillermo Sosa Flores, Ramón Maciel Rojas (SNPP),María Victoria Diesel de Coscia (Sinfocal), y el presidente de la Campro, Alejandro Houston.

“El público en general aún nodimensiona la importancia de la industria audiovisual, el cual no solo cubre un aporte o espacio cultural, sino es tam­bién la industria responsable de mostrar al mundo nuestro país, nuestracultura, nuestro desarrollo, nuestras indus­trias y productos”, expresó Houston.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo del convenio es implementar actividades para el asesoramiento, for­mación ycapacitación labo­ral que puedan contribuir a la formalización laboral del sec­tor audiovisual, la ampliación de la mano de obra nacional existente, así como el mejora­miento del sector audiovisual.

El Ministerio de Trabajo va a otorgar asesoramiento admi­nistrativo y legal referente al ámbitolaboral a través de todas las áreas de competen­cia del MTESS, en particular a través de la Dirección de Registro Obrero Patronaly la Dirección General de Ins­pección y Fiscalización.

El SNPP y Sinafocal se encar­garán de realizar capacita­ciones, para perfeccionar las habilidades de quienes ya tra­bajan en el sector, así como potenciar a futuros trabaja­dores que puedan insertarse al mercado laboral.

Dejanos tu comentario