La película “Leal, solo hay una forma de vivir”, ópera prima de los realizadores paraguayos Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, producida por la productora paraguaya HEi Films, en coproducción con la argentina Arco Libre, de Fernando Sokolowicz; fue declarada de “Interés Cultu­ral” por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a partir de la Resolución SNC Nº 480/2018, en ejercicio de sus facultades estipuladas en la Ley 3051/2006 “Nacional de Cultural”.

El mencionado largometraje, que llegará a los cines nacio­nales desde el próximo 2 de agosto, tiene como fin intro­ducir, mediante imágenes frescas, los códigos visua­les que Paraguay tiene para ofrecer internacionalmente, usando como base un men­saje inspirador que se nutre de personajes patriotas, señala el comunicado de SNC.

En “Leal”, un ministro recién designado y un par de hom­bres de su confianza reclu­tan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una orga­nización criminal. De igual manera, el proyecto audiovi­sual “Karai Pyhare - La pelí­cula”, fue declarada de Inte­rés Cultural a través de la Resolución SNC Nº 447/2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proyecto tiene como propósito transmitir creen­cias y tradiciones paragua­yas a todo el mundo, resca­tar culturalmente uno de los componentes mitológicos de nuestro país, así como reva­lorizar el talento, destreza y habilidad de los paragua­yos y generar espacios para la apreciación y promoción cinematográficas.

Etiquetas: #SNC

Dejanos tu comentario