El unipersonal "San Roque, corazón que llora" de Hernán Jaeggi, sube a escena en única función esta noche, a las 20:30, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Las entradas cuestan G. 35.000. La obra está dirigida a un público mayor de 15 años.

Interpretado por Héctor Silva, la puesta está a cargo del grupo teatral La Mirada y narra la vida de san Roque González de Santa Cruz desde una mirada a su lado más humano, a sus dudas, sus miedos, sus relaciones familiares, su amor por los indios y los pobres, sus enfrentamientos con los encomenderos, gobernadores, su familia, así como también su enorme valor y coraje.

Fundado en el 2004, por Alicia Guerra, Jorge Báez y Héctor Silva, La mirada ha realizado más de 10 puestas teatrales, imparte talleres de actuación y expresión corporal. Está asociado a la Red Latinoamericana de Teatro Independiente desde el 2010.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es nuestra intención rescatar la figura de san Roque y mediante una puesta teatral llevar su vida y obra a los jóvenes, quienes por los tiempos que vivimos necesitan conocer el legado que nos dejó con su ejemplo, soñando con un mundo más humano, más justo y más solidario", afirman los responsables del elenco.

Dejanos tu comentario