En coincidencia con el Día Internacional del Libro se realizó la presentación de la 14ª Libro­feria Encarnación durante una rueda de prensa ofre­cida en el local de la UNAE. El mayor evento librero del sur tendrá lugar del 4 al 9 de setiembre en la Plaza de Armas de la ciudad.

Participaron de la conferen­cia la rectora de dicha insti­tución, la doctora Nadia Cze­raniuk, la invitada especial Susy Delgado, Premio Nacio­nal de Literatura 2017; Cris­tina Madrazo, secretaria de Educación y Ciencias de la Gobernación de Itapúa; Víc­tor Kartch, presidente de la filial Itapúa de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP Itapúa); Rita Thie­beaud, directora académica general de la UNAE, y Laura Verena Schaefer, coordina­dora académica del Insti­tuto Superior de Educación Divina Esperanza.

El lema de este año es: "Más libros, más libres", que invita a tomar el hábito de la lec­tura como un proceso para liberarnos de la ignorancia y construir una sociedad más participativa e inclusiva, per­mitiendo a todas las personas acceder a los bienes cultura­les y el disfrute de la cultura como derecho humano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En referencia al lema esco­gido, la rectora hizo alusión a las expresiones de Audrey Azoulay, directora general de la Unesco: "El libro consti­tuye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan, en primer lugar, la libertad de expresión y la libertad de edición. Se trata de libertades frágiles".

Dejanos tu comentario