La segunda jornada de la Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía propone la conferencia sobre "Series web" con el periodista francés Joël Bassaget, desde las 16:00, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 entre Brasil y Estados Unidos), con acceso gratuito. La conferencia durará 30 minutos y será seguida por una proyección de 60 minutos de episodios de la serie web francesa y francófona.

Esta conferencia se trata de un taller teórico del "fenómeno de las series web", el entorno digital y sus oportunidades para creadores de contenido. Las series web son cada vez más importantes, son la nueva ola de ficción audiovisual. En unos pocos años se han multiplicado en la web, han conquistado casi todo el planeta y se han abierto paso en el mercado de programas.

Joël Bassaget explicará de dónde vienen las series web, cómo estas producciones, aún en gran parte independientes, exploran un nuevo territorio del paisaje audiovisual y por qué ahora enfocan la atención de la televisión en medio de una revolución digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2017 Bassaget publicó, en Francia, el libro "Guía de las series web: La nueva ola".

Dejanos tu comentario