"Lo principal es que el sector audiovisual tenga esa autonomía opera­cional y también artística, de manera tal que lo puedan desarrollar como corresponde, pero atendiendo a la política cultural desarrollada por la Secretaría Nacional de Cul­tura", expresó Aníbal Lovera Talavera, representante de la SNC, tras la entrega de ayer en el despacho de la presidencia de la Cámara de Diputados, del proyecto de Ley del Fomento al Audiovisual, consensuado con la Mesa Multisectorial del Audiovisual, que aglutina a diversas organizaciones.

"El Senado había sancionado una ley que creaba una Direc­ción Nacional del Audiovisual, que dependía de la Secretaría de Cultura", explicó Ricardo Arriola Afara, represen­tante de Campro – Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión sobre el proyecto aprobado en octubre pasado y que ahora se encuentra en manos de Diputados. "En con­junto con la Secretaría de Cul­tura llegamos a un acuerdo, basándonos en un ejemplo que ya existe, y nos basamos en la ley que crea la Orquesta Sin­fónica Nacional, que tiene la naturaleza jurídica que el ins­tituto también precisa tener", agregó.

"Otro punto es que se le devuelve el fondo que el Senado había recortado. Entonces creamos un fondo con una fuente de financiación puntual y concreta para que efectiva­mente podamos tener un ins­tituto capaz de implementar acciones en beneficio de todo el audiovisual y el país", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos planificando, pro­yectando y llevando adelante una agenda que va a ir más allá de los gobiernos, y que va ser una agenda ciudadana, y fun­damentalmente una agenda del audiovisual, por un Para­guay de película", dijo Ana Martini, coordinadora de la Mesa Multisectorial. Tam­bién acompañaron Richard Careaga, Gabriela Sabaté, Ale­jandro Houston, Osvaldo Ortiz Faiman y otros funcionarios de la SNC.

Está previsto que Diputados aborde el proyecto de ley en plenaria el próximo miérco­les 21. El lunes 19, a las 10:00, la Comisión de Prensa, Comu­nicación Social, Arte y Espec­táculos convoca a una audien­cia pública, en el Salón vip, en el quinto piso, sito en Avenida República entre 14 de Mayo y Río Ypané.

Dejanos tu comentario