"Gente del Para­guay, escu­chen mis palabras: vengan a vernos y celebremos, uno de los mejo­res conciertos que verán en sus vidas, vengan y estén con nosotros. Los quiere Ronnie", expresó Ronnie Vannucci Jr., baterista de The Killers, en la entrevista exclusiva de HEi Radio, como media partner del festival Asunciónico, que tendrá a la banda estadouni­dense en su segunda fecha, el próximo miércoles 21, en el Espacio Idesa.

"Las percusiones programa­das son fascinantes e impor­tantes para las canciones. No me molestaba que no tuvieran una batería, es más, hicieron que me interese en los sinteti­zadores y a aprender a tocar el piano", respondió Vannucci a Micaela Chamorro, conduc­tora de HEi, ante la consulta de por qué un baterista es fan de un grupo sin batería como Depeche Mode.

"Siempre hubo ciclos musica­les, la gente hace que el paisaje musical cambie con lo que sea que traigan", opinó Vannucci sobre la escena musical de hoy. "Por ejemplo, el swing estuvo de moda un tiempo, luego el ska, creo que todo se resume en una buena canción. Una buena canción cambia el pano­rama, para bien o para mal, dependiendo de tus gustos, al final se trata de las canciones".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: "Lo que sí, hoy en día todo es más social, todo se comparte, la gente está más conectada con el mundo y eso influyó en la música, que se vio algo afectada de alguna manera, porque la música moderna de hoy es más como una conversación de lo que pasa en la cultura pop y en los círculos sociales, más que preocupación por escribir una buena canción. Mi punto es que la gente debe seguir el arte, el verdadero arte y al ver­dadero artista".

El cuarteto ya tocó en Para­guay en marzo del 2013. Está previsto que The Killers toque el 21 de marzo, a las 23:00, según los horarios revelados ayer en redes sociales por la producción de G5pro. El martes será la primera jor­nada con Imagine Dragons con cabeza de cartel; mien­tras que Gorillaz coronará la tercera y última fecha, el 27 de marzo.

Dejanos tu comentario