El estreno más impor­tante de hoy es, sin dudas, "El hilo fan­tasma" (Phantom Thread), drama romántico nominado a 6 Oscars y premiado con el de mejor vestuario, que marca la despedida de la interpreta­ción de la consagrada estrella británica Daniel Day-Lewis, de 60 años, al menos por lo que anunció a través de un agente en junio del 2017.

Se trata, además, de la octava cinta de Paul Tho­mas Anderson ("Boogie Nights", 1997; "Magno­lia", 1999; "Embriagado de amor", 2002; nominado a 8 Oscars), con quien Day-Lewis obtuvo su segunda estatuilla con "Petróleo san­griento" (2007). La primera fue por "Mi pie izquierdo" (1989) y la última por "Lin­coln" (2012). Estuvo nomi­nado por "En el nombre del padre" (1993), "Pandillas de Nueva York" (2002) y esta película final, ambientada en Londres de la posguerra, en 1950, en que encarna a un famoso modisto, soltero y con una vida cuidadosa­mente controlada y planifi­cada, que se ve alterada por la irrupción del amor.

Para quienes busquen acción y muchos efectos, una nueva adaptación del videojuego "Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft" llega con Alicia Vikander (oscarizada por "La chica danesa"); a 15 años del par de títulos que protagonizó Angelina Jolie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se estrena el drama biográfico "Más fuerte que el destino", en que Jake Gyllen­haal ("Secreto en la mon­taña") personifica a una víc­tima de los atentados de la maratón de Boston, de 2013.

Dejanos tu comentario