La agrupación musical MbarakaTrío se pre­senta esta noche, desde las 20:30, en el Teatro Muni­cipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), en el marco del calendario que forma parte del Ciclo de Verano del local. Las entradas están a la venta en la boletería a un costo de G. 30.000.

La agrupación de concertis­tas de guitarra clásica ofrece un espectáculo con lo mejor de la música del Paraguay y la región. Con un estilo moderno y original que recorre paisajes sonoros del sur del continente, conjugando lo tradicional con la frescura de los nuevos com­positores emergentes.

La presentación del reperto­rio incluye algunas obras iné­ditas y clásicas de autores para­guayos, como también obras de creadores latinoamerica­nos destacados. Esta selec­ción de piezas formará parte del próximo material discográ­fico del trío.

La agrupación musical, única en su género en Paraguay, surge en el año 2013 y se ha presen­tado en los más importantes teatros y festivales de Paraguay y Sudamérica. Actualmente es integrado por Rodrigo Benítez, Favio Rodriguez y José Carlos Cabrera.

En el año 2015 graban su pri­mer material discográfico titulado "En el Paraná", que incluyó obras de Nancy Luzko, Óscar Cardozo Ocampo, Jorge "Lobito" Martínez, Astor Piazzolla, Baden Powell, Tom Jobim, entre otros.

El trío ha sido seleccionado por Ibermúsicas para presentar dicho material en México, rea­lizando en el 2016 una gira de conciertos y clases magistrales por las ciudades de México DF, Toluca, Cuernavaca y Puebla.